Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué maquinaria y herramientas se necesitan para crear un huerto?

¿Qué maquinaria y herramientas se necesitan para crear un huerto?

este artículo vamos a analizar las máquinas y herramientas que tendrás que adquirir en un punto de venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina para trabajar un huerto en las mejores condiciones.

Las empresas de venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina suelen tener una zona dedicada a los trabajos agrícolas, y en esa sección encontraremos todos los instrumentos necesarios para crear un huerto, para sembrarlo y trabajarlo.

Para crear un huerto necesitamos una tierra que esté preparada para este fin, preferiblemente un terreno húmedo y con tierra fértil. Si lo que queremos es crear un huerto artificial, podemos crear un recinto con ladrillos y rellenarlo con tierra mezclada con abono.

Para mantener el espacio de cultivo necesitamos herramientas para remover la tierra, retirar las malas hierbas, airear el terreno, trasplantar los productos y sembrar las verduras y hortalizas. Entre estas herramientas destacan la azadilla o azada de mano, el rastrillo, el transportador de plantas, el plantador de punta y el cultivador. 

Hay que elegir el tamaño de las herramientas dependiendo de las dimensiones del huerto: si el huerto que cultivaremos es un pequeño huerto de ciudad, hay que trabajarlo con un rastrillo de mano y una azadilla; si por el contrario el espacio disponible es grande y el espacio para la horticultura es notable, hay que utilizar un rastrillo y una azada de grandes dimensiones.

Si el huerto es demasiado grande para trabajarlo con las manos, es conveniente ayudarse de pequeña maquinaria con motor como un motocultor, una de las principales herramientas mecánicas que se utilizan en el huerto. Esta máquina permite labrar un huerto de dimensiones importantes con poco esfuerzo físico.

En Maquinaria Ortiz Muñoz te ofrecemos todas las herramientas y pequeña maquinaria necesaria para sacar el máximo rendimiento a tu huerto y espacio para sembrar. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado