Teléfonocómo llegar
blog

Qué es un andamio metálico tubular

Qué es un andamio metálico tubular

Si necesitamos saber dónde tiene lugar una venta de andamios en Talavera de la Reina, antes debemos conocer qué son los andamios metálicos tubulares. Este andamio es una estructura de carácter provisional que se va a emplear en trabajos en altura. Los hay que son móviles y otros fijos, adheridos, por ejemplo, a la estructura de un edificio en el que se van a realizar una serie de trabajos, especialmente indicados para lugares de difícil acceso.

En la compra y venta de andamios en Talavera de la Reina debemos saber cuáles son los riesgos que se pueden derivar en el uso de los mismos. Riesgos como caídas de personas a distinto nivel, desplomes de objetos, caídas de objetos desprendidos o golpes contra objetos fijos.

A fin de evitar los riesgos en este tipo de montajes tubulares se establecen una serie de medidas preventivas. Así, para evitar cualquier tipo de desplome o movimiento fortuito de los andamios, estos tienen que planificarse, instalarse y elevarse de forma correcta. Es necesario elaborar un proyecto de montaje, de utilización y de desarme posterior; cualquier componente con funciones de apoyo debe estar resguardado contra contingencias cuyo origen esté en movimientos de los andamios Aquellas partes de un andamio que no puedan ser usadas deben de ser marcadas o señalizadas; analizar el tipo de trabajo que se tiene que realizar a fin de calcular las distancias del andamio hasta el paramento; nivelar los andamio o avisar a la comunidad de vecinos de su colocación.

Además, tenemos que tener presente la existencia de unas zonas de peligro, como son las zonas próximas a tendidos eléctricos o zonas de proximidad alrededor de trabajo con tensión.

En Maquinaria Ortiz Muñoz tenemos amplia experiencia en la comercialización de maquinaria para la construcción y para uso agrícola tanto profesional como particular.

haz clic para copiar mailmail copiado