Teléfonocómo llegar
blog

Prevención en el uso de andamios

Prevención en el uso de andamios

Si buscas empresas especializadas en la venta de andamios en Talavera de la Reina debes conocer las medidas de prevención que deberás seguir durante su utilización. Los andamios se utilizan para trabajos en altura y pueden acarrear riesgos como caída de personas a distinto nivel, derrumbes de la estructura y caída de materiales sobre personas.

Se deben estudiar distintos elementos antes de montar la estructura. Es importante saber dónde se va a colocar, la distancia respecto a la superficie de trabajo, el peso que puede llegar a soportar o el correcto estado de los materiales que componen la estructura. Los expertos en la venta de andamios en Talavera de la Reina conocen las normas de seguridad.

Los andamios solo pueden ser montados, desmontados o modificados por personas cualificadas. Deben apoyarse sobre superficies firmes, estables y niveladas. Las plataformas, pasarelas y escaleras se tienen que construir de forma que eviten la caída de personas o de objetos, y se deben ajustar al número de trabajadores. Es importante indicar con señales de advertencia de peligro cuando no esté listo para ser utilizado. También, deben ser inspeccionados de forma periódica y tras cualquier modificación, tiempo de no utilización, exposición a la intemperie o cualquier circunstancia que pueda afectar a su estabilidad o resistencia.

Asimismo, cada trabajador debe utilizar equipos de protección individual: casco de seguridad, calzado con suela antideslizante y puntera reforzada, guantes resistentes, cinturón portaherramientas, faja de protección dorso lumbar y ropa de trabajo adecuada. Los trabajadores tienen que tener el apto médico en vigencia para trabajar en altura y deben ser conocedores de los riesgos inherentes al trabajo, de los elementos de protección individual, de las medidas de prevención y las normas de seguridad que existen.

Desde Maquinaria Ortiz Muñoz esperamos que esta información te resulte útil. No dudes en consultarnos ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado