• Prevención en el uso de andamios
    Prevención en el uso de andamios

    Prevención en el uso de andamios

    Si buscas empresas especializadas en la venta de andamios en Talavera de la Reina debes conocer las medidas de prevención que deberás seguir durante su utilización. Los andamios se utilizan para trabajos en altura y pueden acarrear riesgos como caída de personas a distinto nivel, derrumbes de la estructura y caída de materiales sobre personas.

    Se deben estudiar distintos elementos antes de montar la estructura. Es importante saber dónde se va a colocar, la distancia respecto a la superficie de trabajo, el peso que puede llegar a soportar o el correcto estado de los materiales que componen la estructura. Los expertos en la venta de andamios en Talavera de la Reina conocen las normas de seguridad.

    Los andamios solo pueden ser montados, desmontados o modificados por personas cualificadas. Deben apoyarse sobre superficies firmes, estables y niveladas. Las plataformas, pasarelas y escaleras se tienen que construir de forma que eviten la caída de personas o de objetos, y se deben ajustar al número de trabajadores. Es importante indicar con señales de advertencia de peligro cuando no esté listo para ser utilizado. También, deben ser inspeccionados de forma periódica y tras cualquier modificación, tiempo de no utilización, exposición a la intemperie o cualquier circunstancia que pueda afectar a su estabilidad o resistencia.

    Asimismo, cada trabajador debe utilizar equipos de protección individual: casco de seguridad, calzado con suela antideslizante y puntera reforzada, guantes resistentes, cinturón portaherramientas, faja de protección dorso lumbar y ropa de trabajo adecuada. Los trabajadores tienen que tener el apto médico en vigencia para trabajar en altura y deben ser conocedores de los riesgos inherentes al trabajo, de los elementos de protección individual, de las medidas de prevención y las normas de seguridad que existen.

    Desde Maquinaria Ortiz Muñoz esperamos que esta información te resulte útil. No dudes en consultarnos ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

  • Cómo elegir la nivelación adecuada
    Cómo elegir la nivelación adecuada

    Cómo elegir la nivelación adecuada

    La venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina te da la opción de poder comprar un kit de nivelado. Estas herramientas resultan necesarias si vas a emprender alguna obra de albañilería para poder comprobar si existe o no la horizontalidad.

    Se suele utilizar un nivel de burbuja. Normalmente, este instrumento se usa en topografía para hallar la diferencia de altura entre dos puntos de un terreno. Según la precisión que se busca, se puede utilizar un nivel de línea, automático o láser.

    Si te acercas a un local de venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina, te darás cuenta de que el nivel de burbuja puede tener varias longitudes. Incluso algunos llevan una regla dibujada para marcar. Esto es una ventaja porque una vez se comprueba el nivelado, también se puede golpear con el mazo de goma para corregir la posición de las piezas.

    Cada día se les pide a los profesionales que realicen mejores acabados y su ejecución sea perfecta. Por ese motivo, habrá que conseguir una correcta nivelación y uniformidad porque si no se realiza correctamente, se provoca el proceso de retracción.

    Por otro lado, también cabe destacar que tienes los niveles láser, que son incluso más precisos que los tradicionales. También te permiten trazar líneas, aunque su precio es más elevado. El láser es capaz de proyectar la luz sobre cualquier superficie y nos permite trazar, según el modelo, dos líneas al mismo tiempo. Incluso, se suelen utilizar para el bricolaje en el hogar. Finalmente, cabe señalar que no todos los niveles láser pueden usarse en el exterior. Por esa razón, hay que asesorarse sobre qué nivel debemos comprar previamente.

    En Maquinaria Ortiz Muñoz somos especialistas en el sector de las herramientas y la maquinaria para la construcción. Consúltanos tus dudas.

  • El origen de la maquinaria y de la construcción
    El origen de la maquinaria y de la construcción

    El origen de la maquinaria y de la construcción

    La verdad es que a la hora de la compra y venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina creemos que cualquier cosa sirve, pero no es así. Cada construcción necesita su proceso y sus herramientas. Como también tiene su historia.

    Y es que tu proyecto necesita ser estudiado siempre a la hora de la compra y la venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina y, como en la vida, es necesario saber muchas cosa, como el origen, por ejemplo, de la construcción y de la maquinaria que se usa para ella. Atento a este post y te contaremos el origen como curiosidad de la maquinaria y la construcción.

    La construcción siempre ha sido algo normal en el interés humano y las evidencias más claras las podemos ver en Egipto, en China, con la Gran Muralla, las carreteras en Europa o las antiguas ciudades de Roma o de Grecia.

    Además, debes saber que los métodos y las herramientas para la construcción son, prácticamente, primitivos. Incluso hay herramientas que no han cambiado mucho, solo se han perfeccionado con el paso del tiempo y, queramos o no, gracias a las guerras y a las épocas de inestabilidad.

    Por ejemplo, las máquinas más antiguas, como los conformadoras, los arados, las excavadoras y las escrepas. El arado, por ejemplo, se utilizaba para la construcción de carreteras. Las conformadoras surgieron a finales del siglo XIX.

    Quieras o no, muchas veces hay que saber el origen de las cosas para luego elegir lo mejor en maquinaria y en herramientas para todo. Para cualquier cosa o ayuda, siempre puedes venir a Maquinaria Ortiz Muñoz, donde te informaremos y te aconsejaremos para el proyecto que necesites hacer. Como en todo, cada cosa es diferente y se necesita muchas veces herramientas específicas para cada construcción.

  • La importancia de elegir la herramienta adecuada
    La importancia de elegir la herramienta adecuada

    La importancia de elegir la herramienta adecuada

    Existen un sinfín de máquinas y herramientas, por lo que, a la hora de la compra y venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina, es clave para tus proyectos personales que selecciones las que más te convienen para finalizar con éxito tus trabajos, por muy grandes o pequeños que sean.

    Hay muchas herramientas que están a tu disposición cuando vas a un local de venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina, por lo que es importante que no te dejes llevar por las apariencias y escojas la más adecuada.

    En la actualidad dispones de una enorme cantidad de maquinaria de construcción. Puedes adquirir todo tipo de herramientas para realizar cualquier tipo de trabajo. Por eso, hay que poner especial atención a la hora de comprarlas.

    Las más grandes o las más potentes no siempre van a ser las más adecuadas, especialmente cuando los trabajos a realizar son proyectos personales en tu propio hogar.

    Para cortar diferentes superficies, por ejemplo, elegir una herramienta apropiada puede suponer importantes diferencias en el resultado que obtengas y hará que los acabados sean mucho más profesionales aun habiendo realizado el trabajo tú mismo.

    Para realizar cortes curvos en una superficie plana, lo más indicado es una sierra de calar, mientras que para realizar cortes rectos, una sierra circular te proporciona un acabado más preciso. Las sierras de sable son más indicadas para hacer cortes en superficies irregulares.

    Está claro que no hay dos proyectos iguales, así que tampoco deberías usar la misma herramienta para todo. Siempre que necesites ayuda o requieras que un profesional te aconseje para obtener los mejores resultados, puedes venir a Maquinaria Ortiz Muñoz, donde estaremos más que encantados de poder echarte una mano y ayudarte a conseguir un acabado perfecto y profesional que satisfaga tus expectativas.

  • Importancia de la impermeabilización
    Importancia de la impermeabilización

    Importancia de la impermeabilización

    Nos dedicamos a la venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina y también tenemos todo tipo de artículos para la impermeabilización de tu hogar o negocio. Este tipo de productos se utilizan en la construcción para proteger del paso del agua y la formación de humedad. ¿Por qué es importante impermeabilizar tu vivienda? Principalmente para evitar que el agua dañe la estructura de la construcción, teniendo consecuencias negativas para tu vivienda. 

    Casi todos los materiales de construcción tienen un periodo de vida mucho más corto si se les somete a humedad durante un período prolongado de tiempo. Estos daños por agua incluyen la descomposición de estructuras de madera o acabados como juntas del piso, vías, postes, marcos, etc. También se pueden hinchar las placas de yeso y desunirse de las baldosas de cerámica. Los metales también pueden sufrir corrosión. Este es el caso del acero del refuerzo en el hormigón, las vigas, los dinteles, etc. Igualmente debes tener en cuenta que el agua puede producir problemas eléctricos  graves, como los cortocircuitos. 

    No debes olvidar los problemas de salud que puede causar la humedad, sobre todo en el aparato respiratorio. En Maquinaria Ortiz Muñoz contamos con materiales impermeabilizantes que se pueden aplicar en techos, azoteas, paredes, piscinas o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua. Además, con la impermeabilización aumenta el valor de la propiedad y se genera un ambiente más saludable para la familia. 

    Somos expertos en la venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina. No dudes en visitarnos.

  • ¿Qué maquinaria y herramientas se necesitan para crear un huerto?
    ¿Qué maquinaria y herramientas se necesitan para crear un huerto?

    ¿Qué maquinaria y herramientas se necesitan para crear un huerto?

    este artículo vamos a analizar las máquinas y herramientas que tendrás que adquirir en un punto de venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina para trabajar un huerto en las mejores condiciones.

    Las empresas de venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina suelen tener una zona dedicada a los trabajos agrícolas, y en esa sección encontraremos todos los instrumentos necesarios para crear un huerto, para sembrarlo y trabajarlo.

    Para crear un huerto necesitamos una tierra que esté preparada para este fin, preferiblemente un terreno húmedo y con tierra fértil. Si lo que queremos es crear un huerto artificial, podemos crear un recinto con ladrillos y rellenarlo con tierra mezclada con abono.

    Para mantener el espacio de cultivo necesitamos herramientas para remover la tierra, retirar las malas hierbas, airear el terreno, trasplantar los productos y sembrar las verduras y hortalizas. Entre estas herramientas destacan la azadilla o azada de mano, el rastrillo, el transportador de plantas, el plantador de punta y el cultivador. 

    Hay que elegir el tamaño de las herramientas dependiendo de las dimensiones del huerto: si el huerto que cultivaremos es un pequeño huerto de ciudad, hay que trabajarlo con un rastrillo de mano y una azadilla; si por el contrario el espacio disponible es grande y el espacio para la horticultura es notable, hay que utilizar un rastrillo y una azada de grandes dimensiones.

    Si el huerto es demasiado grande para trabajarlo con las manos, es conveniente ayudarse de pequeña maquinaria con motor como un motocultor, una de las principales herramientas mecánicas que se utilizan en el huerto. Esta máquina permite labrar un huerto de dimensiones importantes con poco esfuerzo físico.

    En Maquinaria Ortiz Muñoz te ofrecemos todas las herramientas y pequeña maquinaria necesaria para sacar el máximo rendimiento a tu huerto y espacio para sembrar. Consúltanos sin compromiso.

  • ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve un vibrador de hormigón?
    ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve un vibrador de hormigón?

    ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve un vibrador de hormigón?

    Probablemente estés harto de utilizar una de estas herramientas si te dedicas a la construcción o a la venta de maquinaria para la construcción en Talavera de la Reina. Pero habrá quien nunca haya oído hablar de un vibrador de hormigón y no sepa qué es y para qué sirve.

    Como el saber no ocupa lugar y nunca está de más aprender algo nuevo, hemos pensado en dedicar esta entrada del blog a hablarte sobre este artilugio, cuál es su funcionamiento y para qué se usa. Esperamos que con estas pinceladas que te vamos a dar sea suficiente para que conozcas esta herramienta que, tal vez en un futuro, te veas en la necesidad de utilizar.

    En cualquier tienda dedicada a la venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina podrás adquirir un vibrador de hormigón. Se trata de un equipo de trabajo que emite vibraciones de alta frecuencia y que se usa para homogeneizar este mortero una vez vertido para darle una mejor consistencia.

    Este aparato consigue que las burbujas de aire concentradas en la masa del hormigón fresco asciendan y salgan al exterior, de manera que la mezcla se iguala y adquiere una consistencia licuada y fluida, lo que permite cubrir los espacios de la estructura que se va a construir de un modo más uniforme para que se puedan ocupar los espacios más pequeños y complicados de dicha estructura.

    Los vibradores de hormigón son muy utilizados en el sector de la construcción, y su manejo resulta bastante sencillo. Si necesitas hacerte con uno, puedes visitar nuestra tienda Maquinaria Ortiz Muñoz, en la que nos dedicamos a la venta de herramientas relacionadas con este mundillo y también con el de la jardinería. Nuestros profesionales te ofrecerán una atención personalizada y te asesorarán en lo que necesites para que salgas satisfecho con tu compra.

  • Diferentes productos impermeabilizantes para la construcción
    Diferentes productos impermeabilizantes para la construcción

    Diferentes productos impermeabilizantes para la construcción

    Algunas empresas dedicadas a la venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina, disponen un amplio catálogo de todo tipo de herramientas, maquinaria para la construcción y la jardinería, herramientas eléctricas y de productos de impermeabilización.

    En el negocio de la venta de maquinaria de construcción en Talavera de la Reina, te podrán especificar los diferentes tipos de productos impermeabilizantes. La principal función es proteger e impermeabilizar las edificaciones de la humedad. Estos son algunos de ellos:

    - Membrana líquida impermeabilizante: es fina, tiene una cubierta de imprimación y dos cubiertas superiores. Es elástica.

    - Impermeabilización de cemento: se utiliza en espacios interiores que suelen tener humedad. Normalmente es casi elástica o rígida.

    - Recubrimiento con materiales bituminosos: contiene betún, no es recomendable su uso para la luz solar, ya que se puede quebrar. Se hace más flexible con polímeros.

    - Membrana líquida de poliuretano: es una membrana flexible, utilizada en techos planos de exterior, aunque suele ser costoso.

    - Impermeabilizante asfáltico: apto en todas las superficies del exterior. Puede ser aplicado con poliéster.

    - Acritón impermeable: utilizado en amianto o láminas galvanizadas. Para azoteas, techos y sitios de exterior, no produce fisuras ni se cuartea.

    -Cementoso: utilizado en mampostería y zonas con agua.

    - Prefabricados: recomendados para revestimiento de cimentaciones en frío.

    - Membranas bituminosas: se realiza con un autoadhesivo o con antorcha, ya que es más fácil y dura más.

    - Impermeabilizante ecológico: se reciclan llantas y a partir de ahí se elabora. Resisten los cambios de temperaturas.

    - Impermeabilizantes elásticos: aptos para exterior, tanto para paredes como para cubiertas. También se aplica en frío.

    - Impermeabilizante acrílico: parece una pintura de exterior y es de color blanco o rojo. Tiene resinas sintéticas y fibra de vidrio. Repara grietas.

    En Maquinaria Ortiz Muñoz garantizamos la durabilidad, eficacia y calidad de todos nuestros productos. Nuestros componentes son aptos para realizar trabajos duros e incrementar su vida útil.

  • Los andamios en la construcción
    Los andamios en la construcción

    Los andamios en la construcción

    La venta de andamios en Talavera de la Reina (Toledo) es uno de los elementos más importantes en cualquier construcción. Sin los andamios, no se podría realizar el trabajo. Por ello, estas estructuras metálicas se han convertido en una de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de obra o construcción. Encontrar un punto de venta que nos ofrezca andamios de primera calidad y que se adapten a las necesidades que tengamos en cada obra va a ser fundamental para poder cumplir los plazos previstos y llevar a término la construcción.

    La venta de andamios en Talavera de la Reina (Toledo) de primera calidad es también muy importante en el aspecto de la seguridad. Los andamios nos permiten acceder y construir en zonas elevadas, a las que no podríamos llegar de otra manera. Por ello, siempre suponen cierto riesgo. Aun así, si buscamos a una empresa especialista en maquinaria y herramientas de construcción como la nuestra, tendremos la confianza de comprar los andamios a grandes especialistas, minimizando así la posibilidad de riesgos.

    Los andamios existen desde que nació la civilización, siendo ya utilizados en el Antiguo Egipto para la construcción de las pirámides o en Mesopotamia. Desde entonces han ido evolucionando y ahora son mucho más seguros y eficaces si sabemos dónde ir a comprarlos.

    En Maquinaria Ortiz Muñoz somos expertos en la venta de andamios. Además te ofrecemos maquinaria de construcción como carretillas elevadoras y todo tipo de herramientas eléctricas y manuales.

  • Herramientas eléctricas básicas para el jardín
    Herramientas eléctricas básicas para el jardín

    Herramientas eléctricas básicas para el jardín

    Entre las muchas herramientas eléctricas en Talavera de la Reina que ofrecemos en nuestra empresa, hoy queremos hablar de las que consideramos básicas e imprescindibles para el cuidado del jardín doméstico, aunque dependiendo del tamaño de este, se pueden considerar más o menos aparatos, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Maquinaria Ortiz Muñoz disponemos de pequeña maquinaria, para la preparación, conservación y mantenimiento de parcelas, independientemente de que tengan césped, setos, jardineras, terrenos con huerta, diferentes tipos de riego, se empleen para la recolección, etc. Pero, en el caso de los jardines con césped, que nos atrevemos a decir que son la mayoría de ellos, resulta fundamental un aparato cortacésped eléctrico, ideal para jardines pequeños y con poca maleza, que pasa por ser una máquina con una relación calidad-precio más que buena. Además, otra herramienta adicional para cuidar el césped puede ser la bordeadora.

    Otra de las herramientas eléctricas en Talavera de la Reina indispensables para el cuidado del jardín es el cortasetos, sobre todo si tenemos gran abundancia de ellos en el jardín, aunque siempre está la opción de las tijeras cortasetos, ya que los arbustos y setos requieren de podas regulares para mantener su forma.

    Y es que el mercado de las herramientas de jardinería nos ofrece opciones múltiples y para todos los bolsillos, tanto herramientas eléctricas mucho más cómodas y rápidas, pero también manuales. Ocurre lo mismo con la sierra de poda, una herramienta muy útil si tenemos muchos árboles y arbustos más grandes y leñosos, del que también hay opción manual.





  • La maquinaria agrícola en Toledo y Ávila que ofrecemos
    La maquinaria agrícola en Toledo y Ávila que ofrecemos

    La maquinaria agrícola en Toledo y Ávila que ofrecemos

    Hoy te damos la bienvenida a este blog sobre maquinaria Ausa en Talavera de la Reina. A lo largo del tiempo vamos a ir desgranando información sobre nuestros productos y servicios y te contaremos curiosidades que seguro no conocías. Esperamos que te sea de ayuda y te emplazamos a que hagas cualquier consulta que creas oportuna llamando a nuestros teléfonos.

    En nuestra tienda destacan las herramientas y la maquinaria para la construcción. La rapidez de respuesta debe ser total para poder hacer frente a todo lo que surja a pie de obra, la tarea debe siempre continuar.

    Para ello es importante contar con el material de mayor calidad y garantía y por eso vendemos maquinaria Ausa en Talavera de la Reina y otras primeras marcas. Tenemos taladradoras, mezcladoras, vibradoras, pulidoras, carretillas, brocas, cortadoras de cerámicas y azulejos… Todo lo que puedas echar de menos, lo tenemos.

    En el campo la tarea no es más sencilla, y los pequeños agricultores tienen que trabajar duro para ver recompensado su tiempo. Para mejorar su día a día ofrecemos artículos fáciles de utilizar, manejables pero también todoterreno: motocultores, motoazadas, segadoras… Todo para el sembrado y la recolección en el campo.

    Otro gran grupo de productos en los que estamos especializados en Maquinaria Ortiz Muñoz es el de los artículos impermeabilizantes. Contra la humedad, y también contra el calor o el frío, para que durante las obras y después con el paso del tiempo no se deteriore ninguna instalación. Un ahorro a largo plazo que repercutirá en sus trabajos y si eres profesional tus clientes agradecerán: pinturas, productos químicos y todo para aislar.